Sanders abandona y Joe Biden corre solo para competir contra Trump

Sanders abandona y Joe Biden corre solo para competir contra Trump

Se resolvió antes de tiempo la carrera demócrata para competir en las próximas presidenciales contra el republicano Donald Trump. El senador se retira y ahora el ex vicepresidente, Joe Biden, se encuentra sin oposición en su sector.

Por José Palacios

El senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, en una presentación de video on-line en vivo, explicó las razones que tenía para abandonar la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

Este hecho facilita el camino al último candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, por que queda como la única opción del sector en la carrera hacia la Casa Blanca. Este tendrá que enfrentarse en noviembre contra el candidato republicano y actual presidente, Donald Trump.

La decisión de Sanders ocurre en plena crisis por el coronavirus. En ese contexto, se dio perjudicada la posibilidad de realizar actividades de campaña y juntas con los personeros de su equipo. Además, las fechas de las votaciones y plazos que deberían ser respetados por ambos candidatos no pudieron ser cumplidos.

En el mes pasado, Biden ganó en votos en Vermont, lo que significaba una victoria prácticamente segura frente a su adversario. También envió un mensaje a los votantes de Sanders: “déjenme decirles, especialmente a los votantes jóvenes que han sido inspirados por el senador Sanders: Los escucho, se lo que hay en juego, se lo que tengo que hacer”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: