El amor se quedó encerrado

El amor se quedó encerrado

El encierro de cuarentena ha desafiado a algunas parejas a pasar todo el día juntas y, literalmente, soportarse 24/7. Otras darían lo que fuera por estar en sus zapatos. Enfrentan el panorama opuesto: cultivar el romance sin tocarse, a la distancia. Para ellos los celulares se han vuelto un aliado, pero a medias, porque no llena todas sus expectativas.

Por Paz Araya

El Covid-19 ha cambiado muchos ámbitos de nuestra vida, incluso el amor y la vida de pareja.

Pololos que llevan semanas sin verse y han tenido que utilizar la tecnología para poder seguir con sus relaciones. Lo curioso es que los nativos digitales, comúnmente llamados millennials, contrario a lo que se pudiera creer, odian interactuar de esa manera. Eso dicen al menos.

Hablamos con una pareja de estilistas, Sebastián Brito y Dastín Mancilla, quienes llevan un año y medio de relación. Antes de la crisis de salud, habían comenzado su propio emprendimiento, “Bonsái Salón”, el cual ni siquiera alcanzó a abrir las puertas para sus clientes.

Les separan 306 kilómetros de distancia. Ella vive en la provincia de Linares, Región del Maule y él, en Ñuñoa, Santiago. Dicen que están aburridos del celular y las videollamadas.

Y, por supuesto, ni los influencer se salvan de la cuarentena. En principio podría parecer que el contacto digital es un sistema que les acomoda. Sin embargo, la opinión de Bernardita Danús, más conocida como “Polera de Perro”, se aleja de ese prejuicio. Ella nos cuenta de lo desagradable que es tener que mantener contacto por dispositivos virtuales con su pareja, Joaquín Sepúlveda, con quien tiene un pololeo que suele exponer en redes sociales. A pesar, de que ella continuamente publica vídeos, tanto en Instagram como en Tik Tok, dice no poder soportar este método.

Por último, la pareja de músicos, Ignacio Brisso y Lucero Barría, comentan que el hecho de hacer arte juntos pasó a segundo plano. Ya no es prioridad y rechazan profundamente el tener que verse por una pantalla. Acá mencionan los problemas que les ha traído la distancia y comunicación por este tipo de medios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: