Cómo frenó La Moneda el alza en los planes de las isapres:

Cómo frenó La Moneda el alza en los planes de las isapres:

Las isapres, y en general nuestro sistema de salud, son temas históricamente relevantes para la sociedad chilena y que han estado presentes durante todo el estallido social. Este 30 de marzo 7 de las 9 isapres del país anunciaron un alza en las bases de los planes para sus afiliados, pero el Gobierno no dudó en frenarlo. Esto y más en el trabajo de Ignacia Mir.

Con el fin de evitar un recrudecimiento de la tensión social durante la actual crisis provocada por el coronavirus, El Ejecutivo comunica que congelará las alzas.

Haz click para escuchar la nota

Es así como la situación cambió rápidamente, el ánimo de las autoridades ayer era otro. Sin distinciones de colores políticos, gran parte de los parlamentarios expresaron en sus cuentas personales de Twitter que repudiaban la decisión de las isapres. Además, recalcaron que la acción era ilegal y absolutamente inconsciente de la situación que vive el país.

Te invitamos a oír la siguiente nota que retrata cómo se llevaba la situación antes que el Presidente pospusiera el alza de los planes de las isapres. También te explicamos brevemente por qué esta alteración sería ilegal.

Haz click para esuchar la nota

Si quieres saber más sobre esta noticia revisa el capítulo del 1 de abril de nuestro podcast “Antiviral”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: