Cambios en Comisaría Virtual: Salvoconductos serán limitados

Cambios en Comisaría Virtual: Salvoconductos serán limitados

Las modificaciones dentro del portal web permitirán que un RUT solicite un máximo de dos salvoconductos por semana.

Por Andrea Campillay

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que la plataforma “Comisaría Virtual” sufrirá una serie de cambios con el objetivo de limitar la obtención de salvoconductos en las comunas que se encuentran bajo cuarentena total.

De esta manera, los permisos para ir al supermercado y a la farmacia que actualmente son ilimitados, serán acotados a un máximo de dos por semana para cada persona.

“El llamado sigue siendo el mismo, que se queden en sus casas salvo que sea un motivo muy justificado”, sostuvo la autoridad en una entrevista con el diario La Segunda.

Asimismo, junto a la restricción de salvoconductos ilimitados para compras de primera necesidad, anunció la creación de un nuevo permiso para quienes necesiten llevar alimentos a las casas de adultos mayores de 65 años; en estos casos la persona tendrá que especificar en el permiso a quién visitará, con qué motivo y la dirección a la cual se dirige.

En cuanto a los permisos para pasear mascotas y movilizarse a centros de salud, estos no variarán, al igual que la forma de obtenerlos a través del sitio www.comisariavirtual.cl.

Estas modificaciones se encuentran en “proceso de implementación”, por lo que los cambios se concretarían a más tardar al término de esta semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: